El Templo de la Compañía de Jesús de la ciudad de Arequipa es considerado como el monumento más representativo de la Escuela Arequipeña del Siglo XVII; en este Templo se fusiona, armónicamente, el proceso de la transculturación hispanoamericana destacando, en su interior, la “Capilla de San Ignacio”.
Se dice que fue la antigua sacristía de la iglesia hoy conocida como la “Capilla de San Ignacio”, muchos historiadores la comparan con las capillas interiores del Monasterio de “Santa Teresa”.
Resalta el colorido de sus paredes y cúpula las que, aun pasado el tiempo, están muy bien conservadas. El decorado reproduce un ambiente tropical, con enredaderas, flores, frutos exóticos y pájaros legendarios muy bien plasmados.
Una de las características que resalta mucho son precisamente los cuatro evangelistas en las cuatro pechinas y con sus respectivos símbolos: Juan con el águila; Lucas con el toro; Marcos con el León y Mateo con el hombre, los cuales incitan a conocer y explorar la religión y, más que eso, la espiritualidad que queda plasmada en estos bellos decorados hechos hace más de 300 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario