Señaló que en el campamento que se acondicionará en Pisco también se difundirán los atractivos turísticos que alberga la provincia, ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima.
Es el caso de la reserva nacional de Paracas, que se encuentra a tres horas de Lima. Cuenta con 335,000 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594, de aguas marinas.
También las islas Ballestas, hábitat de lobos marinos y pingüinos, y el complejo arqueológico de Tambo Colorado, en el distrito pisqueño de San Clemente, entre otros atractivos.
“A ello se suma que contamos con brillo solar casi todo el año y una variada y exquisita gastronomía. Tenemos el privilegio de que los competidores y sus delegaciones harán un alto Pisco, al igual que las cadenas de televisión”, destacó la autoridad edilicia.
Las imágenes de la competencia internacional serán difundidas por 70 canales que tendrán una cobertura de 1,200 horas durante el rally. Más de 260 periodistas lo seguirán, con 1,800 personas acreditadas por medios de comunicación (técnicos, consultores, trabajadores, ocasionales, etc.).
La municipalidad de Pisco apoyará con máquinas compactadoras para el recojo de desechos sólidos, así como con la provisión de agua y personal de seguridad.
Echegaray indicó que el recibimiento de los competidores y de las delegaciones es coordinado con el gobierno regional de Ica.
Perú fue incluido por primera vez en el certamen Dakar 2012, que este año contará con la participación de 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades.
Se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y pasará por Chile y Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lima.
La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país recibirá a más de un millón y medio de personas durante las etapas finales del Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario